Los Reyes conquistan Palma de Mallorca: alquilan un barco para sus vacaciones
El romance de la Reina Letizia con el azul, color emblema de Leonor
El traspiés de la Reina Letizia en Cuatro Vientos eclipsado por un look
La Reina Letizia y la Princesa Leonor unidas por un piercing: el detalle al que la Infanta Sofía se resiste
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: su posado más especial en Mallorca
La Familia Real española al completo ya está instalada desde hace días en el palacio de Marivent, su retiro estival situado en Palma de Mallorca. Si bien el pasado miércoles, a última hora de la jornada, era el monarca quien aterrizaba desde un avión privado en el archipiélago balear, el domingo lo hacían la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Poco después, el lunes 31 de julio, protagonizaron uno de los momentos más esperados, el mítico posado para dar el pistoletazo de salida a sus vacaciones.
Los Reyes y sus hijas en Mallorca / Gtres
Si bien la tradicional fotografía familiar comenzó en las escaleras del palacete, el escenario ha ido cambiando con los años. Esta vez, Sus Majestades, la Princesa y la Infanta han posado en los Jardines de Alfabia, en Bunyola, dentro del conjunto de la sierra de Alfabia. Además de continuar con su habitual hoja de ruta, disfrutarán de unos días en el marco de un ambiente privado. Para ello han alquilado un barco con el que realizarán divertidas y relajantes jornadas en alta mar, como vienen haciendo tiempo atrás.
Sus Majestades junto a sus hijas / Gtres
Han sido varios los años que han estado sin hacer uso de una embarcación propia, pero eso ha cambiado este 2023. Una alternativa con la que podrán desconectar de sus quehaceres reales por unos días. El barco, de diseño español y sostenible, es un modelo de 15 metros de eslora, salido de los astilleros Deantonio Yachts, y comercializado a través de un concesionario de Málaga, donde se ha tramitado el contrato de alquiler temporal de la embarcación.
Desde hace varios meses y por encargo del Rey, según ha podido confirmar La Vanguardia, la Zarzuela ha estado buscando un barco para que la Familia Real lo pueda utilizar durante su estancia en Palma. Desde el principio quedaba descartada la opción de una posible adquisición, por lo que han optado por un alquiler temporal.
Los Reyes y sus hijas en Mallorca / Gtres
El itinerario que ha seguido la embarcación hasta llegar al punto de destino comenzó con la visita del Rey al Salón Náutico de Barcelona, el pasado mes de octubre. Por indicaciones de Luis Conde, presidente del salón, el jefe de Estado visitó el stand de Deantonio Yachts, una empresa propiedad de Marc de Antonio, responsable del diseño y comercialización de las embarcaciones que tienen el sello made in Spain. Después de valorar varias opciones, el Rey se decantó por características y precio por una de las embarcaciones diseñadas por De Antonio, con sede en Málaga. Se trata de un modelo D50, de alta gama con una capacidad total para unas doce personas. En su interior, cuenta con dos camarotes en los que pueden dormir cuatro navegantes. En cuanto a la cantidad de dinero, asciende a 2.500 euros por día, dependiendo también del uso y velocidad.
Mariángel Alcázar en ‘El programa del verano’ / Telecinco
Echando una mirada al pasado, la lancha Somni fue la última embarcación utilizada por los Reyes, una lancha propiedad del armador Josep Cusí, quien en 2007 la cedió para uso de la Familia Real.